Clinica Rementeria's Blog

blog sobre oftalmología

Monovision Avanzada

Deja un comentario

alrededor de los 40-45 años comienzan a aparecer los primeros sintomas de presbicia o vista cansada. Cada vez resulta mas dificil enfocar objetos cercanos. La lectura se va haciendo cada vez mas dificil y tenemos que alejar los textos para poder enfocar correctamente. Ademas si tenemos poca luz o estamos cansados despues de un largo día notaremos mucho mas los sintomas.

Hasta ahora, la solución habitual para la presbicia, en personas mayores de 55 años, y que ademas tuvieran un principio de cataratas, era la extracción del cristalino y su sustitución por una lente multifocal. Tecnicas conocidas como Cirgugía de cataratas o Lensectomia refractiva

Ahora para las personas de entre 40 y 55 años, encontramos una nueva alternativa para el tratamiento de la presbicia: la monovisión avanzada.

La monovisión consiste en emplear el láser para la corrección de un ojo para la visión lejana y de otro ojo para la visión de cerca.

Si a su vez empleamos un tratamiento personalizado para la córnea de cada paciente, monovisión avanzada, conseguimos mejorar la tolerancia y la adaptación.

la monovisión avanzada, es una técnica sencilla, efectiva, segura  y rápida para hacer frente a la presbicia en un gran número de situaciones en nuestro día a día.

visita nuestra web para conocer mas sobre la monovisión avanzada.

Deja un comentario